viernes, 12 de abril de 2013

La moda de la burguesía inglesa del siglo XIX.


 Es una época en la que se permitía soñar de cualquier forma y manera.
En la alta sociedad del S.XIX, se concedían inmensidad de lujos y excentricidades. Esto se reflejaba en cómo era la moda, como se arreglaban las mujeres y hombres.

La mujer se engalanaba con sus mejores vestimentas, llevaban una indumentaria recargada de adornos, con pequeños detalles que llamaban la atención a simple vista, sus trajes eran ajustados en la parte superior y con vuelo en la falda, para crear este volumen, usaban los miriñaques. Estas prendas estaban llenas de ornamentos, lo que pretendía la mujer de este siglo era marcar su figura por ello, utilizaba corsés. Sus accesorios eran vistosos, con muchos elementos decorativos y de colores vistosos. Uso de capas y grandes chales.

Su cabello siempre recogido, con moños muy elaborados, sin llevar ningún cabello suelto.
En general el vestuario de la mujer de este siglo lo que quería era llamar el interés y cuidaba su indumentaria con sumo esmero.

El estilo del hombre era la discreción y la elegancia de sus prendas, aparece  el fenómenos del dandismo, su vestuario sé componía de un traje de tres piezas que constituía de chaqueta, chaleco y pantalón. También utilizaban fracs, corbatas, chalecos. Todo ello bien conjuntado, con el que creaban un outfit con un cuidado exquisito.


   



        


Espero que os guste esta serie tanto como a mi,estoy totalmente enganchada,os recomiendo que la veáis no solo por el argumento,si no por los decorados,peinados y vestuario.


 



 
               



6 comentarios:

  1. uf madre mia yo de imaginarme con ese vestido me agobio, son muy bonitos pero que calor tenian que pasar, te sigo desde hace unos dias te pasas por mi blog? un beso te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, siempre he querido ir a una fiesta con esos trajes, como en las pelis jajaja. Me gusta mucho tu estilo, me encantaría que nos siguiéramos para estar en contacto.

    http://thefashioninheaven.blogspot.com.es/


    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado! yo estoy pensando hacer un post tmb y mandarlo para el concurso de Tele 5. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  4. Sua publicação ajudou meu trabalho universitário. Parabéns!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto la entrada, pero me gustaría saber de que película, serie o de donde son las primeras imágenes, esta bellas, saludos y de antemano gracias.

    ResponderEliminar